Platos

Chupe de mariscos


Postres

 

 

 

 

Green Web Hosting! This site hosted by DreamHost.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

Queque de manzana y canela


ingredientes (Para 6-8 personas)

4 manzanas verdes
• I taza de azúcar rubia
• 125 g. de mantequilla
• 1/2 taza de azúcar granulada
• 2 huevos
• 2 tazas de harina con polvos de hornear
• 1 cucharadita de canela molida
• 1/2 taza de leche entera


preparación


1. Pelar las manzanas, retirarles el centro y cortarlas en tajadas de 1 cm.; colocar en una olla y agregar el azúcar rubia y 1 taza de agua fría, y revolver hasta disolver el azúcar. Llevar a ebullición a fuego medio, reducir el calor y cocinar a fuego bajo, destapado, hasta que las manzanas estén blandas (unos 7 minutos). Estilar las manzanas y reservar; reservar también el líquido de cocción.
2. En un bol batir juntos la mantequilla con el azúcar granulada has­ta que la mezcla esté espumosa; agregar los huevos de a uno, batien­do bien después de cada adición. Agregar la harina cernida con la canela, alternando con la leche, batiendo suavemente.
3. Esparcir la mitad de la mezcla de huevos en un molde redondo de unos 23 cm. de diámetro (con fondo removible), enmantequillado; cubrir la superficie con la mitad de las manzanas. Verter encima el resto de la mezcla de huevos y distribuir decorativamente el resto de las manzanas sobre la superficie.
4. Cocinar el queque en un horno a temperatura media 50 minutos a 1 hora o hasta que el centro esté seco. Mientras se cocina el queque, en una olla colocar el líquido de cocción reservado y hervir a fuego alto hasta reducir a la mitad. Al retirar el queque del horno, pincelar la superficie con el líquido reducido. Esperar unos minutos y des­moldar.


*Este queque se puede servir frío a la hora del té o bien servir tibio como postre, cubierto con crema chantilly o manjar blanco espeso.

 

 

portalbarriobrasil.cl® 2007
todos los derechos reservados
optimizada para una resolución de 1024x728.
Sitio creado por CM Chile®

 

 

Google